Burócratas podrían regresar al home office debido a la tercera ola de COVID-19 en México

Los servidores públicos volvieron a sus lugares de trabajo el dos de agosto, luego de que terminó el acuerdo para que laboraran a distancia

Pixabay

Mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) insiste en el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Salud (SSa) busca que los burócratas, quienes volvieron a las oficinas el 2 de agosto, retomen el home office debido a la tercera ola de contagios COVID-19.

La SSa, a través de un acuerdo aún en análisis en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), planea modificar el primer artículo del “acuerdo por el que se determinan los criterios para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal con el objeto de reducir el riesgo de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2”, publicado el pasado 30 de julio.

La modificación contempla que, en riesgo por contagios de COVID-19 en los centros de trabajo o que los trabajadores al servicio del Estado presenten síntomas, a pesar de contar con el esquema completo de vacunación, podrá realizarse el trabajo a distancia en aquellos casos que sea posible y cuando no altere el debido cumplimiento de las funciones.

El cambio también señala que, para el trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados en los centros laborales, procurando acatar las recomendaciones sanitarias de la SSa.

De ser aprobada la alteración al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) hace poco menos de un mes, este entrará en vigor el mismo día de su publicación y su vigencia será indefinida.

El pasado 30 de julio venció el acuerdo para que los trabajadores al servicio del Estado laboraran desde casa, por lo que volvieron a las oficinas bajo lo que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) llamó “Seguro de protección”.

Por su parte, la Secretaría de la Función Pública (SFP) autorizó el regreso de los servidores públicos que cuenten con el esquema completo de vacunación, señalando que deberían realizarse una prueba COVID-19 previo a su retorno.

Sin embargo, este lunes -16 de agosto- la SFP informó que eliminará el requisito de prueba negativa para los trabajadores que cuenten con sus dos dosis de la vacuna anticovid.

Nota original: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210817/burocratas-podrian-regresar-al-home-office-debido-a-la-tercera-ola-de-covid-19-en-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.