Estado de México también retrocede a semáforo naranja por Covid-19

El gobierno del Estado de México reducirá los aforos en la mayoría de las actividades hasta en un máximo de 50% para disminuir contagios.

Vacunación contra Covid-19 de adultos mayores de 60 años en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el 22 de febrero 2021. Foto: Oswaldo Ramírez / Forbes México ©

El Estado de México estará en semáforo epidemiológico naranja a partir del próximo lunes debido al aumento de casos y hospitalizaciones por Covid-19, informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

“En el Estado de México la próxima semana pasamos a semáforo color naranja, hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios”, informó en un video a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario local dijo que debido a la variante Delta, que tiene un gran ritmo de contagio del virus SARS-CoV-2, más el incremento en la movilidad por parte de la gente, los contagios y hospitalizaciones han aumentado en territorio mexiquense.

“Debemos ser muy responsables y muy cuidadosos, hemos avanzado importantemente los últimos seis, siete meses, la vacunación nos ha ayudado, hoy en día somos un estado que va a la vanguardia en vacunación, casi 8 millones de vacunas aplicadas y de aquí al próximo viernes estaremos aplicando más de 1.7 millones de vacunas”, añadió.

Debido a este incremento en el número de contagios y hospitalizaciones, anunció el mandatario, tomarán medidas para prevenir un incremento todavía mayor de los casos.

“Estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta en un máximo de 50%, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión”, aseguró.

El gobernador mexiquense pidió a la gente mantener las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 y detalló que ya comenzó la vacunación para las personas mayores de 30 años, mientras que en los sectores de 40, 50 y 60 años se lleva un avance importante.

“Hay que destacar que el vacunarse es una responsabilidad social, invitamos a todas las personas mayores de 40 años y a partir de ahora, mayores de 30, a que acudan a los Centros de Vacunación, invitamos también a quienes hayan recibido su primera dosis, acudan a recibir la segunda dosis, es importante tener la cobertura completa de la vacuna”, señaló.

Nota original: Forbes https://www.forbes.com.mx/estado-de-mexico-tambien-retrocede-a-semaforo-naranja-por-covid-19/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.