Inicia la vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años en 4 alcaldías de CdMx

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo en videoconferencia que prevé que para esta primera fase, 253 mil 200 personas sean vacunadas.4

En la Ciudad de México hoy inició la vacunación contra coronavirus para adultos de 50 a 59 años que residen en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Milpa Alta. La inmunización se realizará hasta el 7 de mayo y para poder ser inoculado se necesitara haberse registrado en la página mivacuna.salud.gob.mx, en donde se indicará la fecha, horario y sede para recibir el biológico de Sputnik V o AstraZeneca.

Nota original: Milenio Milenio Digital, Kenia Hernández https://www.milenio.com/politica/inicia-vacunacion-50-59-anos-covid19-ciudad-mexico

Como parte del protocolo de vacunación, el día de la cita se debe acudir con:

  • CURP.
  • Identificación oficial o acta de nacimiento para acreditar la edad.
  • Comprobante de domicilio.

Sedes para vacunación en CdMx

Gustavo A. Madero

  • Deportivo Hermanos Galeana.
  • Ciudad Deportiva Carmen Serdán.
  • Escuela Nacional Preparatoria 9, de la UNAM.
  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet /Zacatenco.
  • Escuela Secundaria Diurna 85- República de Francia.
  • ENCB- Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco (IPN).

La Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba” de la UNAM volvió a abrir sus puertas para continuar con el plan de vacunación contra covid, pero esta vez para los adultos de 50 a 59 años, con la primera dosis de Sputnik V.

Sin contratiempos y sin largas filas, transcurre la mañana del primer día de vacunación para los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes son de los primeros de este rango de edad en recibir el biológico ruso.

Entre los documentos que se piden son: el CRUP, una identificación oficial para acreditar la edad. |Araceli López

“Felicidades hijazo de mi vidaza”

Carmen Jiménez, una adulta mayor que ya fue inmunizada, espera sentada afuera de la preparatoria a uno de sus hijos que será vacunado; “Felicidades hijazo de mi vidaza”, se lee en una cartulina que carga.

“Ella viene a esperar a su hijo José Antonio Castelar. En la pandemia ha habido muchos cambios, pero cuando la familia está unida y se apoya, vemos resultados”, comentó su nuera, quien hasta ahora le ha parecido buena la organización de los servidores capitalinos.

En tanto, Pedro Guzmán, quien acompañó a su esposa, espera ser vacunado en los próximos días aunque no resida en esta alcaldía. En entrevista con MILENIO, externó sentirse feliz por la dosis e hizo un llamado a toda la gente para seguirse cuidando y confiar en las farmacéuticas.

Una madre espera a su hijo, quien será vacunado./ Araceli López

“Yo vivo en el Estado de México, ella tiene todos sus papeles en la GAM. Entonces a mí no sé cuando me toque vacunarme, traje unos papeles. A mí ya me dio coronavirus, la primera que me contagió fue mi esposa, también mi hija, pero salimos todos adelante. Solamente un día me puso muy malo.

“Hay mucha gente que sigue sin creer, pero para los que ya lo vivimos en carne propias, sabemos lo que se padece. Ya con la vacuna igual no nos da (covid-19) en un 100 por ciento”, indicó.

La vacuna Sputnik V se aplicará en la alcaldía Gustavo A. Madero. |Araceli López

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la vacunación se realizará de las 09:00 a 16:00 horas. En total, seis módulos de vacunación estarán disponibles para los habitantes de Gustavo A. Madero.

Cada sede contará con 49 células de vacunación con capacidad de 7 mil 840 vacunas diarias. Como sucedió con la jornada para adultos mayores, las dosis se aplicarán bajo un calendario.

Poca afluencia en Magdalena Contreras

En el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Campus Santa Teresa, arrancó la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca a las personas de 50 a 59 años residentes de Magdalena Contreras.

Con tránsito vial sobre la Avenida Camino Santa Teresa, Colonia Héroes de Padierna y poca afluencia de personas inició la inmunización a este sector poblacional de la Ciudad de México, donde se tiene como objetivo a 28 mil 876 adultos.

“Hubo por ahí algunos adultos que nos hicieron favor de llegar muy temprano, así que 7-7:30 iniciamos el acceso, la intención es que nadie tenga que esperar de más. En esta sede hay 52 células de vacunación, cada una para diez personas”, señaló Claudia Sheinbaum en entrevista con MILENIO.

Una de las personas que acudió a este sitio a vacunarse fue Rosa María Martínez junto a su esposo, quien aseguró no haber sentido molestia, más que un poco de ardor en su brazo. Además, recalcó que pese a la confianza que les da este biológico, seguirán con las medidas sanitarias.

Sedes para vacunación

Cuajimalpa

  • Expo Santa Fe

Magdalena Contreras

  • Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)Campus Santa Teresa.

Milpa Alta

  • Deportivo Villa Milpa Alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.