México reporta más de 9 mil casos positivos de COVID-19 por tercer día consecutivo

El territorio mexicano sigue presentando un incremento diario en los casos de contagio y defunciones por coronavirus.

Foto: REUTERS

Nelly Hernández

Los casos de contagio de COVID-19 en México siguen en incremento y por tercer día consecutivo a nivel nacional se han reportado más de 9 mil personas infectadas con el virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA) en las últimas 24 horas se registraron en el país 9 mil 581 casos positivos de coronavirus, así como 232 muertes relacionadas con la enfermedad.

Las cifras reportadas este sábado 10 de julio llevan a un acumulado de 2 millones 586 mil 721 casos positivos de COVID-19 y 234 mil 907 defunciones registradas.

Según informó la SSA, los casos activos estimados son 61 mil 566, los cuales son los reportados en las últimas dos semanas, mientras que 445 mil 653 se mantienen como sospechosos.

La Ciudad de México es la entidad que más casos confirmados reporta hasta el momento con un acumulado de 707 mil 845, le sigue Estado de México (265 mil 142), Guanajuato (133 mil 710), Nuevo León (129 mil 760) y Jalisco (90 mil 994).

Respecto a las entidades con mayor número de casos activos Ciudad de México y el Estado de México presentan más de 3 mil, seguida de Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Sonora y Guerrero, con más de mil casos activos, concentrando el 87 por ciento de los casos activos totales.

México se enfrenta a tercera ola de COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió hace unos días que en 14 estados de la República Mexicana se está presentando una tercera ola de contagios de COVID-19.

De las 14 entidades que presentan este ascenso en personas infectadas, seis registran una mayor velocidad en los contagios, lo cual, ha incrementado debido a la movilidad en el espacio público.

Por otra parte, el epidemiólogo destacó que se ha registrado un “cambio en el perfil demográfico en la epidemia por COVID”, esto al registrarse una disminución de casos graves en personas de más de 60 años.

“Esta modificación en el desplazamiento de la edad de las personas afectadas por la epidemia, no quiere decir que se volvió más agresiva en jóvenes, sino que la virulencia se redujo en personas adultas mayores como resultado de la vacunación”, detalló.

Nota original: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210710/mexico-reporta-mas-de-9-mil-casos-positivos-de-covid-19-por-tercer-dia-consecutivo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.