¿Por qué Pfizer propone una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19?

El laboratorio busca aprobación en Estados Unidos y Europa

Por esta razón Pfizer quiere que aprueben una tercera dosis de su vacuna Reuters

Llevamos más de un año lidiando con el coronavirus, en algún punto nos tranquilizamos por la creación de las diversas vacunas contra el Covid-19 que estaban llegando a varios países para buscar detener el repunte de casos y las hospitalizaciones. Sin embargo, parece ser que será necesario aplicarse una nueva dosis de la vacuna Pfizer ya que ésta podrá combatir a la variante ‘Delta’ .

¿Por qué Pfizer y BioNTech buscan que se apruebe una tercera dosis de su vacuna Covid?

Ambas compañías buscan que se aprueba la aplicación de una tercera dosis ya que esta tendrá un gran desempeño contra la variante ‘Delta’, así es como lo dieron a conocer Pfizer y BioNTech y de esta forma proteger aún más a las poblaciones de los países donde más casos se han estado presentando de la variante ya antes mencionada.

¿En qué países se busca la aprobación de la tercera dosis?

Hasta el momento, solamente se ha dado a conocer que buscan la aprobación en los Estados Unidos y en Europa, pero no se ha mencionado en qué países buscarán introducir la aplicación de una dosis extra.

¿Qué es la variante Delta del Coronavirus y por qué alerta al mundo?

Durante todo este tiempo de la pandemia, se han ido desarrollando distintas variantes y pone en duda el regreso a la normalidad si no se actúa de manera inmediata. La variante ‘Delta’ se originó en la India, es una de las más extendidas y más infecciosas, según la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta del Covid-19?

Dentro de sus principales síntomas podemos encontrar el dolor de garganta, aumento de la secreción de mucosidad, dolor de cabeza y fiebre. Algo que ha llamado mucho la atención dentro de la comunidad científica es que la tos no suele presentarse en esta variante, al igual que la pérdida del olfato.

Lo que genera una mayor preocupación es que sus síntomas pueden confundirse con los de un resfriado común.

¿Qué otras variantes del coronavirus tiene a la OMS en alerta?

Aparte de la ya mencionada, también podemos encontrar la variante Beta la cual se conoció por primera vez en Sudáfrica; también, se han presentado casos de la variante Lambda, esta se ha presentado en Perú.

Nota original: Marca https://www.marca.com/claro-mx/trending/coronavirus/2021/07/09/60e8a51d268e3e06158b467f.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.