¿Qué vacunas acepta Estados Unidos para viajar?

A pesar de ser uno de los países del mundo que más vacunas ha aplicado, Estados Unidos aún no permite el certificado de vacunación como sustituto a otros requisitos de viaje. Es de esta forma que, vacunado o no, hasta el mes de octubre 2021 debes seguir presentando prueba PCR o de antígenos a tu llegada al país.

Sin embargo, ya dentro del país sí puede ser que requieras un certificado de vacunación válido para ciertas actividades. Por ejemplo, el pasado 4 de Julio se establecieron zonas para vacunados y no vacunados ver los fuegos artificiales en Nueva York. Es de esta manera que dependiendo de tu estatus de vacunación te tocaba una área u otra. Lo mismo ocurre para ciertos eventos masivos, por lo que es importante considerar las vacunas aceptadas por Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos​, también referidos como CDC por las siglas de su nombre en inglés, consideran vacunas aprobadas: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson / Janssen.

AstraZeneca, que ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud y  la Agencia Europea del Medicamento de la Unión Europea, es considerada por  Estados Unidos en la fase 3.

Nota original: Mundukos https://www.mundukos.com/coronavirus/que-vacunas-acepta-estados-unidos-para-viajar/

2 comentarios en "¿Qué vacunas acepta Estados Unidos para viajar?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.