Salud no descarta contagios de Covid-19 en regreso a clases presenciales

Hugo López-Gatell dijo que sería fantasioso pensar que no va a haber ni un solo caso de contagio de Covid-19 en regreso a las aulas.

Escuelas en CDMX alistan el regreso

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo este lunes que sería una fantasía creer que no se registrarán casos de Covid-19 en las escuelas en el regreso a clases presenciales, pero lo importante es reducir al mínimo esa posibilidad.

“Sería fantasioso pensar que no va a haber ni un solo caso, se pueden presentar casos, pero lo importante es que se reduzca al mínimo probable esa posibilidad”, dijo.

El funcionario mencionó que los protocolos para el regreso a clases son eficaces por lo que el retorno será seguro, ya que tanto la secretaría de Salud como la de Educación Pública han trabajado en ellos.

“A lo largo de la pandemia, hemos estado trabajando con la SEP y actualizando los protocolos de seguridad sanitaria en el ambiente escolar, que son perfectamente compatibles con los protocolos de seguridad sanitaria en espacios abiertos y cerrados”, explicó.

Sobre el regreso a color amarillo en Campeche, mismo que provocó que los alumnos que ya estaban en clases presenciales en la entidad volvieran a las virtuales, el funcionario dijo que no fue esto lo que provocó el aumento de contagios, sino que en general la entidad abrió más actividades lo que seguramente provocó que el virus se esparciera, pero no se puede responsabilizar a las clases de ello.

México sumó 48 nuevas defunciones vinculadas al Covid-19 en las últimas 24 horas, la menor cifra diaria desde abril de 2020, por lo que las muertes acumuladas alcanzaron la cifra de 221,695, agregó la Secretaría de Salud.

Nota original: Forbes México https://www.forbes.com.mx/salud-no-descarta-contagios-de-covid-19-en-regreso-a-clases-presenciales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.