Suspendería Salud NL aplicación de vacuna AstraZeneca si hay riesgos

La subdirectora del hospital Metropolitano informó que Nuevo León se acerca a los 100 mil adultos mayores vacunados, con la primera dosis.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del hospital Metropolitano.

Aunque aún no existe una indicación oficial por parte del gobierno de México, la Secretaría de Salud de Nuevo León, a través de Amalia Becerra Aquino, subdirectora del hospital Metropolitano, aseguró que se puede suspender en el estado el uso de la vacuna de AstraZeneca.

Nota original: Milenio César Cubero https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/aplicacion-de-vacuna-astrazeneca-podria-ser-suspendida-en-nl

Dado que, explicó, lo más importante es la salud de la población, y con base a ello tomar la decisión de si en el país, como sucedió en algunos otros como en Italia, Francia y Alemania, se prohíbe el uso de la vacuna del citado laboratorio.

“Hasta el momento no tenemos una indicación precisa del gobierno federal, pero seguramente será en el contexto de velar por la salud de la población.

“Si hay riesgo se puede suspender perfectamente”, precisó.

Además, la funcionaria estatal comentó, en la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en Nuevo León, que la entidad se acerca a los 100 mil adultos mayores vacunados, con la primera dosis

Al corte de la una de la tarde de este lunes 15 de marzo, añadió, suman 94 mil 823 personas de 60 años y más que ya fueron inoculados.

Becerra Aquino enfatizó que de acuerdo a la información que les ha proporcionado la autoridad federal, es que están aseguradas las segundas dosis.

A decir de la infectóloga, en el transcurso de este lunes por la mañana se aplicaron en la entidad 3 mil 967 vacunas en Escobedo, 2 mil 272 en Pesquería, 3 mil 643 en Cadereyta, y mil 120 en el municipio de Anáhuac.

“Esperamos que haya más campañas de vacunación que incluya a varios municipios”, destacó.

A los Ayuntamientos citados, afirmó, se dirigió Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, para corroborar que la estrategia de vacunación funcione de manera correcta y eficiente.

Por otra parte, Amalia Becerra lamentó que la movilidad en este fin de semana largo se incrementó y llegó a un 95 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *