Vacunación COVID a personas de 18 a 29 años: ¿Qué dosis les pueden aplicar?

Hasta este mes, la Cofepris ha aprobado seis biológicos contra el virus SARS-CoV-2 para su aplicación en México.

El Gobierno inició la vacunación contra COVID-19 en diciembre pasado El Gobierno inició la vacunación contra COVID-19 en diciembre pasado (Cuartoscuro)

El Gobierno federal ya planea la vacunación COVID para las personas de 18 a 29 años, esto después de habilitar el sitio de mivacuna.salud.gob.mx para que las y los mexicanos de estas edades puedan hacer su registro.

Este grupo es uno de los más numerosos en el país pues supera los 20 millones de mexicanos, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Si ya hiciste tu registro, te contamos cuáles son las vacunas COVID aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su aplicación en México.

Pfizer

¿Cuántas dosis necesita? Dos

¿Cuántas semanas debe haber entre la aplicación de las dosis? Entre 3 y 6

Fue la primera vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que recibió el ‘visto bueno’ de México. El aval se dio el 11 de diciembre de 2020.

AstraZeneca

¿Cuántas dosis necesita? Dos

¿Cuántas semanas debe haber entre la aplicación de las dosis? Entre 8 y 12 semanas

El Gobierno anunció el año pasado una alianza con Argentina mediante la cual la sustancia de esta dosis se crea en el país sudamericano para después ser envasada en el Estado de México.

Las dosis generadas a través de este acuerdo están siendo enviadas a países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago.

La Cofepris aprobó esta vacuna el 4 de enero pasado.

‘Sputnik V’

¿Cuántas dosis necesita? Dos

¿Cuántas semanas debe haber entre la aplicación de las dosis? 3 semanas como mínimo

La dosis creada por el Instituto Gamaleya tiene una eficacia de 97.6 por ciento contra el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el análisis más reciente de sus desarrolladores (publicado en abril).

El Gobierno firmó un contrato con Rusia para la producción de la dosis en México. La sustancia activa llegó al país a finales de junio y ya se produjo el primer lote de prueba.

CanSino

¿Cuántas dosis necesita? Una

CanSino incluyó a México en el grupo de países en el que realizó el ensayo de fase tres de su dosis contra el virus SARS-CoV-2.

Esta vacuna, aprobada el 10 de febrero, fue empleada para inocular a la gran mayoría del personal educativo del país con miras a la reapertura de las escuelas.

Sinovac

¿Cuántas dosis necesita? Dos

¿Cuántas semanas debe haber entre la aplicación de las dosis? 4 semanas como mínimo

Fue aprobada en México’ en combo, junto con la dosis de CanSino.

El primer cargamento llegó el 20 de febrero pasado, mientras que el más reciente arribó al país la semana pasada, con un millón de vacunas.

La dosis mostró una alta efectividad entre trabajadores de la salud en Indonesia.

Johnson & Johnson

¿Cuántas dosis necesita? Una.

Las dosis donadas por el Gobierno de Estados Unidos se están empleando para vacunar a las personas de 18 a 29 años de los municipios fronterizos. El proceso ya concluyó en Baja California y Sonora y empezará este martes en Chihuahua.

La frontera ha estado cerrada a actividades no esenciales desde marzo de 2020.

Nota original: El Financiero https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2021/07/06/vacunacion-covid-a-personas-de-18-a-29-anos-que-dosis-les-pueden-aplicar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.