Vacunados contra Covid-19 pueden propagar la enfermedad entre otros que también están inmunizados

Debido a que los contagios persisten entre las personas vacunadas, autoridades de salud insisten a la población en seguir cumpliendo las medidas sanitarias

Reuters

Mariana Cervantes

Si pensabas que el contar con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 te salvaría de un contagio o cobtagiar a otros, estás equivocado, pues un nuevo estudio demostró que el virus SARS-CoV 2 puede propagarse en grupos de personas donde la mayoría está vacunada.

Entre julio y agosto, un brote de COVID-19 infectó a 172 reclusos en dos unidades de alojamiento de una prisión de Texas, donde el 80 por ciento de los presos estaban vacunados.

De acuerdo con el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más del 90 por ciento de los reclusos no vacunados acabaron infectados, al igual que el 70 por ciento de los internos con el esquema completo de vacunación.

El informe, que fue publicado el martes, señala que la mayoría de los casos graves de la enfermedad se presentaron en reclusos no vacunados, incluso el riesgo de hospitalización fue 10 veces mayor para ellos, en comparación de los que estaban inoculados.

En julio pasado se hizo un estudio similar en Provincetown, Massachusetts, donde se infectaron cientos de personas, de las cuales el 75 por ciento contaba con el esquema completo de vacunación.

Por los resultados de dichas investigaciones, autoridades de salud insisten a la población en utilizar cubrebocas y todas las medidas sanitarias, aún cuando esté totalmente vacunada.

Especialistas consideran que la variante delta, que se propaga con mayor facilidad, y posiblemente la disminución de la inmunidad, pueden estar detrás de los contagios en personas vacunadas.

Nota original: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210922/vacunados-contra-covid-19-pueden-propagar-la-enfermedad-entre-otros-que-tambien-estan-inmunizados/

Un comentario en "Vacunados contra Covid-19 pueden propagar la enfermedad entre otros que también están inmunizados"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.