Vacunas contra el COVID-19 para niños y adolescentes

Si bien la cantidad de niños infectados por el COVID-19 es menor en relación con los adultos, los niño pueden:

  • Infectarse por el virus que causa el COVID-19
  • Enfermarse a causa del COVID-19
  • Contagiar el COVID-19 a otras personas

Los CDC recomiendan que todas las personas de 12 años de edad o más se vacunen contra el COVID-19 para protegerse y ayudar a proteger contra el COVID-19. La vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamental para detener la pandemia. Las personas que están totalmente vacunadas pueden reanudar actividades que solían hacer antes de la pandemia. Obtenga más información sobre lo que usted y su hijo o adolescente pueden hacer una vez que estén totalmente vacunados. Los niños de 12 años de edad o más puede recibir la vacuna contra el COVID-12 de Pfizer-BioNTech.

información sobre vacunación para niños

Encuentre una vacuna contra el COVID-19 para su hijo

  • Consulte el sitio web de su farmacia local para saber si ofrece la posibilidad de acudir sin cita o si tiene citas de vacunación disponibles.
  • Consulte al proveedor de atención médica de su hijo si va a ofrecer la vacunación contra el COVID-19.
  • Contacte a su departamento de salud estatal o local para solicitar más información.

Encuentre una vacuna contra el COVID-19: busque en vacunas.gov, envíe su código postal por mensaje de texto al 438829 o llame al 1-800-232-0233 para encontrar centros en su área.

Ayude a proteger a su hijo y a su familia

La vacunación contra el COVID-19 puede ayudar a proteger a su hijo y evitar que se infecte por el COVID-19. Los primeros datos muestran que las vacunas pueden ayudar a evitar que las personas propaguen el COVID-19 a otros. Y además ayudan a evitar que su hijo se enferme gravemente en caso de que se infecte por COVID-19. Ayude a proteger a su familia vacunándose y vacunando a sus hijos de 12 años de edad o más contra el COVID-19.

Nota original: Centros para el control y la prevención de enfermedades https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/recommendations/adolescents.html

Información acerca de las vacunas contra el COVID-19 para niños y adolescentes

Informes del monitoreo de los CDC sobre casos de miocarditis y pericarditis 

Los CDC recibieron una mayor cantidad de informes sobre casos de miocarditis y pericarditis en adolescentes y adultos jóvenes después de la vacunación contra el COVID-19. Los beneficios conocidos y potenciales de la vacunación contra el COVID-19 superan los riesgos conocidos y potenciales, incluido el posible riesgo de miocarditis o pericarditis. Seguimos recomendando la vacuna contra el COVID-19 a las personas de 12 años de edad o más.

Vacune a su hijo contra el COVID-19 lo antes posible.

Prepararse para la cita de vacunación de su hijo.

  • Vea consejos sobre cómo brindar apoyo a su hijo antes, durante y después de la cita.
  • Antes de acudir, hable con su hijo acerca de lo que sucederá.
  • Dígale al médico o personal de enfermería acerca de las alergias que podría tener su hijo.
  • Reconforte a su hijo durante la cita.
  • Para evitar los desmayos y lesiones que un desmayo podría ocasionar, su hijo debe permanecer sentado o recostado durante la vacunación y por 15 minutos una vez que le aplicaron la vacuna.
  • Una vez que su hijo recibió la vacuna contra el COVID-19, le solicitarán que permanezca en el lugar por 15 a 30 minutos para que su hijo quede en observación por si tiene una reacción alérgica grave y necesita tratamiento inmediato.

Posibles efectos secundarios

Su hijo puede tener algunos efectos secundarios, que son señales normales de que su organismo está creando protección. En el brazo donde recibió la vacuna inyectable:

Estos efectos secundarios pueden afectar la capacidad de su hijo de realizar sus actividades diarias, pero deberían desaparecer en pocos días. Algunas personas no sufren efectos secundarios.

Consulte al proveedor de atención médica de su hijo para saber si puede darle un analgésico que no contenga aspirina y sobre otras medidas que puede tomar en casa para que su hijo se sienta más cómodo. No se recomienda la administración de analgésicos antes de la vacunación con el fin de intentar evitar los efectos secundarios.

Comience a usar v-safe

Consulte al proveedor de atención médica de su hijo sobre cómo comenzar a usar v-safe, una herramienta para smartphone gratis que ofrece controles de salud personalizados a través de mensajes de texto y cuestionarios por Internet una vez que su hijo recibe la vacuna contra el COVID-19. Puede notificar cualquier efecto secundario que tenga su hijo después de vacunarse a través de v-safe. V-safe también le recuerda cuándo debe recibir la segunda dosis su hijo. Aprenda más sobre v-safe.

Costo de las vacunas

No deberá pagar por recibir la vacuna contra el COVID-19.

Los proveedores de vacunas contra el COVID-19 no pueden:

  • Cobrarle por la vacuna.
  • Cobrarle los costos administrativos, copagos, coseguros ni el saldo de la factura después del reembolso correspondiente.
  • Negarle la vacuna a una persona que no tenga cobertura de seguro de salud, que tenga cobertura insuficiente o que no pertenezca a la red.
  • Cobrarle una consulta u otro cargo a quien recibe la vacuna si el único servicio prestado es la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
  • Exigir más servicios para que una persona pueda recibir una vacuna contra el COVID-19; sin embargo, se pueden prestar otros servicios de atención médica al mismo tiempo, que se facturarán según corresponda.

Alerta de fraude: Si alguien le pide que pague para acceder a la vacuna, con seguridad se trata de un fraude. No comparta su información personal ni financiera si alguien lo llama o le envía un mensaje de texto o un correo electrónico en el que le prometen acceso a la vacuna por un cargo adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.