Vuelos a Cancún bajaron de precio 66% para Semana Santa en 2021

También bajaron de precio los vuelos para visitar destinos como Acapulco y Los Cabos en esta Semana Santa

Para las vacaciones de Semana Santa del año pasado, antes de que la pandemia llegara a nuestras vidas, la demanda de vuelos hacia destinos de playa provocó un aumento de precios en comparación a 2019. Sin embargo, un año después y en un contexto totalmente distinto, las tarifas bajaron considerablemente en esta temporada alta. En Cancún la caída fue de 66% en 2021. 

Esta tendencia fue detectada por el buscador de vuelos Viajala, a través de estudios que lleva a cabo de manera regular sobre el comportamiento de los viajeros mexicanos y la oferta existente.

Nota original: El Universal https://www.eluniversal.com.mx/destinos/vuelos-cancun-bajaron-de-precio-66-para-semana-santa-2021

Antes de decirte qué otros destinos populares bajaron de precio para esta Semana Santa, cabe mencionar un poco de contexto. Tras la llegada de la pandemia a México y el confinamiento, el sitio web notó un descenso de 26% en el precio promedio de vuelos nacionales, sin considerar fechas de viaje específicas. 

vuelos_puerto_vallarta_semana_santa_1.jpg
Foto: Unsplash. Chris McQueen

A diferencia de lo que pasaba a principios de 2020, cuando las tarifas de vuelo iban aumentando, en el caso específico de Semana Santa el precio por visitar los destinos vacacionales más populares bajó 56% en comparación con el año pasado. 

“Aunque la gran mayoría de los viajeros no viajó en la última Semana Santa, los precios encontrados en los primeros meses de 2020 para esas fechas fueron más altos que los encontrados en 2019 y que los encontrados hoy en día”, afirma Thomas Allier, CEO y cofundador del buscador de vuelos.

vuelos_cabos_semana_santa_1.jpg
Foto: Unsplash. John Cafazza

Los precios de 2021

La preferencia de los mexicanos para viajar durante la Semana Santa casi siempre se inclina por destinos como Cancún, Acapulco, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Vallarta, dice el sitio web. Además, cada vez se vuelven más populares los destinos de ciudad como Oaxaca, Mérida y Monterrey. 

Mira a continuación cuál fue la variación del precio, en vuelos partiendo desde la Ciudad de México.

1. Cancún. Como te decíamos unos párrafos arriba, la caída fue de 66% para esta temporada vacacional. En la Semana Santa de 2020 el caso fue muy distinto, pues el precio promedio había aumentado un 51% (volando desde la Ciudad de México) en comparación a 2019. Esta vez bajó de nuevo. 

Para visitar la Riviera Maya, donde destacan destinos como Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos, debes volar hacia Cancún.

tulum_semana_santa.jpg
Foto: Unsplash. Jorge Fernández

2. Acapulco. El precio actual de los vuelos está 39% más bajo de lo que estuvo el año anterior. 

Si prefieres visitarlo en carretera, checa cuánto te gastas en casetas. 

3. San José del Cabo. Había aumentado 56% en 2020 a comparación del año anterior. Sin embargo, las tarifas cayeron en 75% para esta Semana Santa. 

“La bajada del precio de los últimos meses permite que el viajero planifique una semana de vacaciones más barata que en años anteriores”, dice Thomas Allier.

4. Puerto Vallarta. Se detectó que su precio está un 64% más bajo. 

vuelos_oaxaca_semana_santa.jpg
Foto: Unsplash. Alex Mtz

5. Oaxaca. ¿Se te antoja una escapada con toque cultural y artístico? Debes saber que viajar a esta Ciudad Patrimonio es 42% más barato en Semana Santa de 2021. 

6. Mérida. Otra gran opción para combinar los atractivos de ciudad con las maravillas naturales y la playa. El precio de los vuelos bajó en 63%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.